Páginas Web para novatos/principiantes - Ganar dinero en la Web

Páginas Web para novatos/principiantes

Cómo crear una página Web

Se te ocurrió la idea d crear una página Web: La tienes clara con el móvil y entras aquí y allá, manejas las app a tu gusto,  juegas a los juegos en línea.

 Y vistes comerciales qué dicen.. He entra a mi página de viajes.COM, aprende ingles con mi primo.COM o crea tu página con Wix... es así de fácil, (que es insoportable en tu tubo).

Te cuento que es un mundo increíble y lleno de oportunidades, pero para nada fácil, si quieres crear una Web tienes que tener encuentra que vas a tener mucho trabajo.

La Red

La Web es una tela de araña,   es su significado y su estructura, es como se maneja, y tú cuando arrancas en esta tela estas ubicado en los contornos de afuera, en los hilos más lejanos, la idea es llegar a los hilos centrales.

Por ¿qué?.  Porqué a Google se lo llama la araña y es la que pasa por los hilos de la RED, (que son las páginas Web) y seguro que lo escuchaste, esta es la terminología que se usa.


Navegar por la RED es transitar  por hilos de la tela araña, y es tal cual,  si creas un Web no eres una presa para la araña de Google sino que eres una ayuda para atrapar su alimento.

Por eso hay tantos sitios gratis en los que puedes comenzar,  la araña quiere que seas parte de la RED, obvio su alimento es el dinero de los anunciantes y creadores a quienes les cobra.

A su vez los anunciantes le dan de comer a la araña con dinero porqué incrementan sus ventas y de esta forma la araña genera más hilos de RED para tener más alimento, y es un circulo virtuoso donde todos ganan.

Y bueno esto es básicamente "LA RED". Ahora tú quieres ser parte de la red y dejar de alimentar la araña,. Muy bien ! a por ellos!.

Lo bueno de ser parte de la RED, por más que al comienzo estés en la parte más lejana de ella, es qué como la tela de araña es sensible,  y cualquiera que la toque la araña se dará cuenta.

 Emite vibraciones igual que una red de araña, y te darás cuenta cuando buscas algo en Google y no pones las palabras claves correctas te dice.. "Busca en cambio esto" o quisiste decir "esto" y te pone una palabra similar.



Es porque es un  programa sensible para detectar!  y eso es lo que juega a favor nuestro!. Cualquier ruido que hagamos se dará cuenta por más que estemos en la parte más alejada de la RED. 

Cuando comenzamos a crear una página se da cuenta de inmediato y nos manda mensajes .. He,  usa Google Analytics que es gratis, crea una cuenta en Gmail que es gratis, Google ADS que te regala 100 dólares por abrir su cuenta. La araña quiere que seas parte de la RED.

¿Qué es lo que debes hacer? Empezar de forma gratuita, je.. y para ello tienes plataformas como BLOGGER, WORDPRESS.COM, GOOGLE SITE,   ¿Y cuáles son los pasos?.



Blogger: Te creas una cuenta de Gmail !que es gratis!... Buscas blogger y crear un blog, una vez en el crea un dominio, que es el nombre de tu Web, te darán un sub dominio, si tu pones los mejores autos, tu subdominio será  http//:losmejoresautos.blogspot.com, no pierdas tiempo buscando en nombre perfecto basta con que esté disponible.



Después elige una plantilla, la que más te guste y comienza a crear tu sitio, no te detengas demasiado en comprender cada uno de sus complementos, solo comienza a trastear, tocar aquí, allá y mira algún vídeo tutorial y ya. porque eso solo el comienzo después viene lo complicado.

Con Blogger tendrás el tema del hosting solucionado porque es de google y automáticamente estarás alojado.




Con Wordpress.com  lo mismo es gratis y te darán un subdominio, es un poco limitado no te deja usar algunos complementos pero no importa lo que queremos es aprender a usar los CMS.
 Sube fotos las etiquetas alt los meta datos o (metas description). Trastea.. Explora su interfaz tendrás que verificarlo en Search Console

Para tener  Wordpress con todos sus complementos deberás buscar algún hosting gratuito y es su Cpanel te dará un sub dominio y adicionalmente Worpress.org de forma gratuita, también deberás verificarlo en search console.



Google site: Lo mismo es muy fácil de usar elige una plantilla agrégale fotos, texto Y crea entradas o páginas es un poco más fácil que blogger y como blogger tendrás solucionado el tema del hospedaje (hosting).

No te recomiendo WIX por que Google lo considera alimento y  no parte de la RED, dentro de la lógica que vimos antes,  y por eso ninguna página de estas termina posicionada. Pero si quieres para practicar es buena.



Una vez que ya estés con algo de práctica y tengas unas páginas y unas diez entradas, llega el momento de publicarla, la hora de que la araña encuentre en la RED tú sitio, tú lugar.

Publicar en Search Console: Debes ir a serch console que si ya tienes una cuenta Gmail  tendrás la habilitación, verificar tu dominio, en este caso subdominio ya sea de Blogger o Wordpress.com  así también sus url, que son cada una de las páginas y entradas o pos.
De esta forma la araña de Google encontrara tu sitio, y te entrega resultados cada 4 o 5 días que es  cuando pasa por su recorrido mundial.

Una vez qué lo encuentre la araña,  comienza la promoción de tú sitio!. Hacerte conocer!, lo primero son las redes sociales, a tus amigos, conocidos, parientes, etc. 

Eh mira me cree una página, un blog, dime que te parece, como lo vez. De esta forma tendremos los primeros resultados de cómo va nuestro sitio ya sea una tienda o este dedicado a servicios,  data, noticias  etc.





Y con eso habremos completado la etapa de novato, ya tendremos un mínimo de experiencia, ahora bien si llegaste hasta acá en el artículo es porque te interesa de verdad lo de ganarte la vida en Internet.


Te voy a regalar un EBOOK solo mándame un mensaje a planetaconectado76@gmail.com diciendo quiero el libro de regalo, o mira el canal de YouTube (planeta conectado) el audio libro "10 formas de ganar dinero en Internet".




Ahora que tienes una idea de que quieres trabajar,  por eso te recomiendo el audio libro, o el e-book, comienza la etapa de inversión, y si.  Si quieres dedicarte de lleno, tarde o temprano deberás invertir.

Pero tranquilo que en la portada te muestro como comenzar a ganar dinero por Internet, hay podrás acumular todo el dinero que necesitas o más. Sin gastar de tu bolsillo.



Lo primero en lo que se gasta es en comprar un dominio y un hosting, los dominios anuales cuestan entre 5 y 10 dólares y los hosting entre 3 y 10 mensuales, hay muchas promociones que te regala los dos primeros meses antes de pagar, búscalas.


 En esta etapa ya nos sirve los sitios  gratuitos, porque ya tenemos un dominio y no un sub dominio. y hosting de pago que tienen atención al cliente y cuando tienes dudas puedes pedir que te resuelvan  tal o cual problema.


Ya estamos en la liga profesional y entre los gastos también tendremos los cursos, si.. en tu tubo tienes algún tutorial bueno pero son muy variados y muy espaciados en el tiempo.




Se necesita algo concreto algo especializado para lo que vayas a realizar, por el marketing los clic las convenciones y miles de instrumentos y herramientas que se precisan. Las hay gratis pero son limitadas y te darás cuenta al usarlas.


Lo primero son los cursos, los hay en una sola entrega o mensualmente con una membresía, los precios rondan de 50 a 90 dólares en una sola entrega y de 5 a 10 en los mensuales con membresía.


Recuerda que te muestro como ganar dinero en la portada, para que puedas afrontar estos gastos,  que son necesarios por su aprendizaje.  Si o si se necesita una etapa de aprendizaje.


Si te gustó este artículo comparte y deja un comentario si tienes alguna duda o pregunta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario