7 Formas de monetizar tu sitio web o blog - Ganar dinero en la Web

7 Formas de monetizar tu sitio web o blog



¿Puedo hacer dinero con mi blog o sitio WEB?

Al final de este artículo veras las 7 formas de ganar dinero con tú Blog

Lo primero es la diferencia entre Blog y sitio Web:  Un Blog es una colección de artículos o publicaciones a los que se llaman Posts, y deriva del inglés Weblog, que significa diario Web.

Los posteos en Blogs, suelen estar organizados por fecha, los más recientes al inicio. El ejemplo más claro es Blogger, en el,  cada vez que publicas un posteo aparece como primera vista y así siempre quedará el más reciente al comienzo.

O también lo puedes distribuir en categorías o atraves de término de búsqueda, para que los visitantes elijan y encuentren el contenido más rápido.


En un blog el sistema es dinámico, diariamente, o una vez a la semana hay info nueva y las temáticas pueden ser de cultura, deporte, viajes, entretenimiento o lo que se te ocurra o a veces mezclarse entre si, pero es un lugar que se renueva.

Un sitio Web es conjunto de páginas estáticas que no están organizadas por su fecha y se actualizan según su temática, hay muchos sitios que tienen sus páginas con el mismo contenido,  en algunos casos hasta por años.



Esa es la diferencia entre el sitio Web y BLog, uno es estático y otro dinámico.  En la actualidad, estoy hablando de 2019, porque es imposible saber lo que va a venir en un par de años,  lo más usado son los Híbridos, que es la mezcla entre los dos.  Sitio y Blog.

 Un ejemplo es este Blog,  que tiene páginas estáticas y entradas como un Blog. También te puede interesar - Páginas Web para Novatos - Click


Por eso en la actualidad se llama de forma popular PÁGINAS WEB, las cuales son páginas estáticas y un Blog incluido.

Muy bien ya que sabemos cómo se fusionaron para sacar lo mejor de cada cuál, ahora veremos 7 formas de ganar dinero con ella.


Muchos de los que se meten en el Marketing online para crear un Sitio Web, un Blog o la mezcla entre los dos, quieren un activo que le reporte ingresos, y la mayoría de ellos tienen el potencial.

La más importante es entender la diferencia entre generar dinero ocasionalmente y generar una renta pasiva.

Renta Pasiva

Un ejemplo de esta es cuando se escribe un libro, ya sea electrónico o en papel, se trabaja en su contenido una sola vez, y se puede vender por años generando ganancias pasivas por un tiempo o indefinidamente, sin qué tengas qué hacer nada más.

Dinero de una vez

Un ejemplo son los creadores de páginas Web para terceros, los que crean páginas para negocios locales, amigos, parientes, u otros.  El producto terminado lo cobran solo una vez.

Los que venden productos por Facebook son otro ejemplo, venden una remera y cobran por ella, y si quieren tener más dinero tienen que vender más productos para seguir teniendo ingresos, sino el ingreso será solo una vez,  a esto se lo puede llamar Renta activa.

1) Ventas de productos y servicios

También conocido como e-commerce, es un concepto muy simple. Si tienes algún producto o servicio que vender, puedes crear un sitio web de e-commerce y vender tus productos y servicios online. 

Una vez que lo hayas creado, tendrás que añadir elementos del e-commerce como el carrito de la compra y las opciones de pedido y pagos. Todos los negocios a gran escala hacen esto y muchos pequeños y medianos también.


También hay muchos negocios artesanales o caseros que hacen esto. Si te merece la pena hacerlo o no depende del número de productos y servicios que vendas, porque este tipo de sitios web suelen requerir un montón de trabajo y actualizaciones de forma regular.

2) Páginas Web de Membresía 

Se debe montar un sitio ofreciendo información gratuita a quienes estén interesados por ella, ejemplo clases de Inglés.

Después se debe crear una sección cerrada donde se ofrece información más detallada y de mayor calidad, y los interesados deberán pagar para poder acceder.

Por lo general es una suscripción mensual, que permite al dueño del sitio tener un ingreso algo estable en el tiempo. También depende la creatividad para el diseño de un producto para tener más o menos ingresos, que pueden ser capítulos numerados o entregas mensuales de distinto contenido.

3) Vender tus infoproductos

Este método de monetización viene creciendo mucho, la venta de conocimiento es una industria  importante y una de las bases del éxito es construir una posición sólida en este mercado.

Los ejemplos son los E-BOOKS, VÍDEOS, AUDIOS, Y AUDIO LIBROS.

4) Webinars o seminarios Web 

Esta puede ser una combinación de todas las anteriores. Si eres el autor y propietario de los productos te quedarás con el total de las ganancias por las  ventas,  pero también puede que otros promociones tus productos y compartir las ganancias.

También puedes crear una membresía o suscripción,  si produces una novela literaria. Puedes terminarla de sola vez y después venderla por mes o por semana.

5) Consultoría y coaching 

Básicamente se trata de dar soluciones a las preguntas de tus seguidores o suscriptores, también dar clases y seguimiento mediante tareas a los aprendices según sea la temática.

Dentro de este se encuentran muchas variantes, que van desde la carpintería,  hasta dar clases de apoyo a alumnos que estén atrasados en la escuela en cualquiera de sus niveles.

Un ejemplo es la famosa maestra particular, ahora la puedes realizar en línea y hasta con Skype viendo la cara del alumno.

Esta es una opción para los que les gusta estar todos los días ocupados, y es muy bueno para personas jubiladas que se aburren o no les alcanza  sus aportes y tienen conocimiento sobre determinada función o actividad.

6) Publicidad

Si tienes un sitio Web debes ponerle publicidad, esta es una forma de tener ingresos pasivos,
debes tener contenido de calidad y tu nicho posicionarlo lo más alto posible, porque cuanto más audiencia más probabilidad de generar más ingresos.

Hay varias redes de publicitarias como Google Adsense, Kontera o Tribal Fusión, y aparte puedes tener anuncios de comercios locales que te contacten y colocar algunos banners.

Por lo general te pagarán por clips en los anuncios, por eso es fundamental tener contenido de calidad y una buena audiencia.

En mi caso administro varios Blog, son totalmente nuevos y en Search Console verificados desde el 7 de enero del 2019, hoy estamos a 31 de enero, y ya tengo uno aprobado y monetizado  en Google Adsense. Has clic en el enlace y veras las publicidades de Google, por si tienes dudas.



7)  Marketing de Afiliados  

En este es realmente donde puedes hacer mucho dinero, hay afiliados que están generando de 1500 a 3500 dólares por mes y los súper afiliados que es una escala más profesional de el Marketing de afiliados de 15.000 a 20.000 por mes.



Solo quería mostrar  7  formas de ganar dinero con tú Blog y para esta voy a preparar un artículo especial más adelante.

Está bien, llegamos al resumen, estos son solo siete métodos de ganar dinero con tú BLOG hay muchos más pero estos son los principales, dependiendo de tu Sitio veras cuál te queda mejor... !Nos Vemos!

Si te gusto este artículo compártelo en las redes y si tienes ganas de videos relacionados suscríbete en le canal Planeta Conectad-CLICK


No hay comentarios:

Publicar un comentario